Taller de Sánscrito y Chakras

Lunes 13 de setiembre 18 a 20 hs.

El sánscrito es el idioma literario clásico de la India, en el que se han redactado la mayor parte de las escrituras clásicas del yoga. Es una introducción al idioma sánscrito con énfasis en la escritura, la pronunciación y el estudio de algunos de los mantras principales.

Profesora: Lic. Viviana Sapia / Durga Devi

Profesora de Yoga, Masaje Ayurveda y Sánscrito. Licenciada en Actividad Física y Deportes . Profesora de Educación Física. Practica Hatha Yoga desde 1991, inicia sus estudios de sánscrito en el año 2011. Dicta clases, talleres y cursos de Sánscrito desde el año 2015 en su propio estudio y en los Centros de Yoga Sivananda de Sudamérica. Desde el 2020 en modalidad online y en español.

 



A través del estudio de los chakras nos iniciaremos en el aprendizaje del alfabeto sánscrito. Ya que cada letra del alfabeto se corresponde a cada uno de los pétalos de lotos que están representados en cada uno de los 7 chakras principales.
Descubriremos cada sonido del alfabeto y las reglas de pronunciación utilizando el sistema de TRASLITERACION INTERNACIONAL del SANSCRITO (IAST). Nos ejercitaremos en la lectura y en la pronunciación de cada palabra relacionada con los chakras, veremos su nombre y significado, su color, su deidad regente, su elemento de la naturaleza, su bija mantra y los sonidos correspondientes a cada uno de los pétalos de loto que representan a los 50 sonidos del alfabeto sánscrito.

Costo: $ 1200 (Pagos desde el exterior: equivalente a 12 US$)

Instrucciones de pago 

INSCRIPCION