Sadhana Intensivo 2022

El Sadhana Intensivo es un programa de dos semanas ideado por Swami Vishnudevananda basado en su propia experiencia en Hatha Yoga Sadhana en los Himalayas. Dijo que seis meses de esta práctica intensiva le dieron la energía para llevar a cabo su misión de difundir las enseñanzas del Yoga en Occidente durante los siguientes 40 años.

Se requiere haber cursado el Curso de Formación de Profesores Sivananda (TTC)

Los aspectos más destacados incluyen:

  • Períodos concentrados de pranayama de intensidad progresiva
  • Práctica de asanas (2 veces al día)
  • Estudio y práctica de mudras (sellos), bandhas (cerraduras), mantras
  • Estudio de escrituras clásicas sobre Hatha Yoga, Bhakti Yoga y Filosofía Vedanta
  • Práctica de shat kriyas (técnicas de limpieza)
  • Meditación y canto
  • Llevar un diario espiritual
bariloche-yoga

El Lugar

Bariloche es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina. Está ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes, en la Patagonia Argentina.

El Complejo de dúplex y cabañas Valle del Sol, construido con la calidez y estilo propios del lugar, se encuentra en una ubicación privilegiada, entre la Laguna El Trébol, y el Lago Moreno y rodeado de la flora autóctona de la región. Está situado en el Km 20 del Circuito Chico, a 20 km del centro de la ciudad, 25 km de la terminal de ómnibus, 30 km del aeropuerto, 19 km del cerro catedral y 4 km de Colonia Suiza.

“Más allá de tu intelecto, mucho más allá de tu comprensión, se encuentran el conocimiento y la riqueza inagotables, la fuerza y el poder, la paz y la alegría”.
– Swami Vishnudevananda

SUPERA TUS PROPIAS LIMITACIONES

El Sadhana Intensivo brinda una oportunidad única para ampliar los límites de nuestras capacidades, fortalecer nuestra resistencia y desarrollar la confianza en nosotros mismos con efectos duraderos. El curso requiere cierta preparación por parte del estudiante. Se aconseja a los estudiantes interesados ​​que se preparen siguiendo una práctica diaria regular de Hatha yoga y un estilo de vida Sáttvico. Una buena salud física y mental también es un requisito previo.

Este curso se basa en la auto-práctica individual dividida en dos sesiones por día. El énfasis está en el Pranayama intenso y prolongado. Dos veces al día, los estudiantes se reúnen con sus profesores y reciben instrucciones. Los estudiantes son guiados individualmente en su práctica, que se equilibra con el estudio de las escrituras clásicas.

Se estudian las siguientes escrituras

  • VIVEKA CHUDAMANI – Por Shankaracharya
  • SRIMAD BHAGAVATAM – Por Vyasa Maharishi
  • HATHA YOGA PRADIPIKA – Por Swatmarama

FECHAS DEL CURSO

Llegada: 14/3 a partir de las 10:00 horas
Salida: 27/3 antes de las 12 horas.

HOSPEDAJE

Habitación doble en cabañas de tres dormitorios y dos baños

LLEVAR:

Colchoneta para yoga, almohadón para meditación, Neti Pot (para Kriyas), botella para agua, artículos de aseo personal, protector solar, repelente para mosquitos, despertador, linterna, cuaderno de notas, bolígrafos, ropa de abrigo y calzado confortable.

Costo del Curso

Costo del curso: $ 86.500 (*)

La inscripción en el curso se realiza completando el formulario de inscripción y abonando una seña de $25.950.

(*) Este precio es únicamente para argentinos y residentes en Argentina y puede estar sujeto a modificación, pero se congelará a partir del pago de la totalidad del curso, no siendo exigible ningún tipo de ajuste posterior al pago total.

Se cumplirá con el protocolo sanitario que corresponda en ese momento.

Formulario de inscripción